Internacional Noticias

Corea del Norte lanzó misil que sobrevoló territorio de Japón

Tokio calificó el hecho como una “amenaza grave y sin precedentes” y advirtió que tomará “las medidas necesarias”

Corea del Norte disparó este martes un misil balístico “no identificado” que pasó por encima del territorio de Japón y cayó en el Pacífico Norte, según indicó el ejército surcoreano y el gobierno nipón.

El sistema J-Alert del gobierno japonés advirtió a las personas en el área que tomaran precauciones, pero la cadena pública NHK dijo que no había señales de daños.

Las fuerzas armadas de Japón no intentaron derribar el misil que pasó por encima del territorio nipón alrededor de las 6:06 hora local del martes (21:06 GMT).

El proyectil habría caído a unos 1.180 kilómetros de la isla nipona de Hokkaido, según los medios. También mencionaron que el misil se desintegró en tres partes durante el vuelo. Ninguno de los fragmentos cayó en territorio japonés.

Japón calificó el sobrevuelo como una “amenaza grave y sin precedentes” y advirtió que tomará “las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de sus habitantes, declaró el primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien además solicitó una reunión de emergencia con Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se llevará a cabo este martes en Nueva York.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *