Deportes Noticias

Copa Libertadores: La «U» igualó con Cerro Porteño y está obligada a ganar en Asunción

Universitario no pudo frente al Cerro Porteño e igualó a un gol en partido de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Monumental de Ate. Los «cremas» están obligados a ganar en Asunción en el cotejo de vuelta, que se disputará el miércoles 12 de febrero, a las 17:15 horas.

En el primer tiempo no hubo goles. Universitario contó con algunas ocasiones de anotar con su jugador estrella, el uruguayo Jonathan Dos Santos.

Cuando parecía que Cerro Porteño se acercaba más al arco defendido por José Carvallo, los «cremas» apelaron al contragolpe como arma para desequilibrar al buen conjunto paraguayo, que impuso su jerarquía.

Precisamente en una salida rápida, los locales hallaron el camino del triunfo.  Alejandro Hohberg en una corrida veloz por izquierda se fue hasta la línea y envía un centro preciso para que el uruguayo Dos Santos anote de un certero cabezazo, a los 52 minutos.

La celebración fue total porque el tanto hizo saltar a los más de 20 mil aficionados apostados en el coloso crema.

Luego del gol, los paraguayos tomaron la iniciativa del juego. Arrinconaron a los «merengues», que les costaron salir con pelota bien jugada,

La supremacía de los «guaraníes» se plasmó, a los 65 minutos, cuando Carvallo hace rebotar el balón tras un tiro libre y le puso el balón a Óscar Ruíz, quien de un remate anotó la igualdad que no se movió más.

A pesar de los cambios realizados por el técnico Gregorio Pérez, la «U» jamás volvió a tener alguna posibilidad de convertir. Cerro Porteño dominó el último tramo del cotejo a su antojo y estuvo más cerca del segundo gol.

Universitario tendrá que mejorar de manera ostensible para pensar en acceder a la tercera ronda de la Copa Libertadores y para ello está en la obligación de ganar en los Defensores del Chaco, el miércoles 12 de febrero, a las 17:15 horas de Perú, en el cotejo de vuelta.

El ganador de la llave se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *