Deportes Noticias

¿Copa América o Copa de Oro?, Roberto Carbajal

La Copa América y la Copa Oro siempre fueron los protagonistas de una discusión futbolera que se mantiene vigente.

América el continente más futbolero, dividido en dos confederaciones, mantiene latente la eterna discusión ¿En algún momento tendremos una verdadera justa continental? Es complejo, la Copa América y la Copa Oro ingresan a las semifinales. Todos los aficionados quieren una edición similar a la Copa Centenario. Ambas confederaciones no quieren perder sus respectivos negocios.

En la zona sudamericana los duelos más atractivos serán Brasil vs. Argentina y Chile vs. Perú, mientras que nuestros queridos vecinos también tendrán los suyos, Haití vs. México y Jamaica vs. Estados Unidos. En uno sí hay VAR, en otro no una diferencia que desata pasiones. Tampoco podemos negar la brecha futbolística que quedó plasmada en Estados Unidos 2016.

Los premios son otra arista, la CONMEBOL otorga 7,5 millones de dólares al campeón, por su parte la CONCACAF el mismo que la edición anterior 1 millón. América el continente donde todos aman el balón en algún momento debería plantearse una copa conjunta cada cuatro años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *