Nacionales Noticias

Convenio entre Mides y SBS desarrollara capacitaciones financieras a más de 800 socias de comedores populares

Buscan mejorar la organización de las comunidades.

Con el fin de incentivar a las socias pertenecientes a los comedores populares el Programa de Complementación Alimentaria-PCA del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promover una organización de finanzas para una mejora organizacional en sus comunidades , se firmó un convenio con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras privadas de Fondos de Pensiones (SBS), en donde se mencionan que 800 socias serán capacitadas en temas relacionados con la educación financiera y el ahorro.

Es así que se desarrollarán en el marco del Programa de Educación Financiera Intercultural (PEFI), el cual está orientado a brindar conocimientos sobre el sistema financiero y ahorro, abordando temas como: gestión de un comedor, elaboración y manejo de presupuesto, créditos, metas y cuentas de ahorro, entre otros. 

Durante el 2017 y 2018, el Midis y la SBS desarrollaron capacitaciones en costa, sierra y selva. Las capacitaciones en este nuevo periodo llegarán a usuarias de los departamentos de Cajamarca, Amazonas, Ancash, Arequipa, Junín, Piura, Lima, Loreto y Ayacucho (Vraem).

De esta manera, el Midis desarrolla un trabajo articulado con la SBS, la cual, con su conocimiento y experiencia en la facilitación de talleres de educación financiera, fortalece e impulsa el potencial, liderazgo e iniciativa de las organizaciones comunitarias y el aporte que estas realizan al desarrollo económico y social de sus familias.

Todo ello en el marco de la generación de oportunidades en los hogares del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *