Noticias Política

Controversia por confirmación de reunión entre miembros del CNM y Héctor Becerril

Parlamentario habría promovido la candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del CNM. La bancada de Frente Amplio ya presentó una acusación constitucional contra él.

Luego de que el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Baltazar Morales, afirmara que sí sostuvo una reunión con el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, donde este le habría exhortado a votar por Julio Gutiérrez para la presidencia de dicha entidad, algunos legisladores se mostraron a favor de las denuncias constitucionales presentadas en contra del parlamentario.

María Elena Foronda: Que se ponga a derecho

Una de ellas fue la congresista de Frente Amplio, María Elena Foronda, quien respaldó la denuncia constitucional que su bancada presentó en contra de Becerril.

“Él tiene que entender que el proceso se tiene que esclarecer. Existen las pruebas suficientes para que esta denuncia proceda”, precisó.

“El que nada debe, nada teme. Becerril debe ponerse a derecho en este momento ante las nuevas evidencias que presenciamos todos los días a través de los medios de comunicación”, añadió la parlamentaria.

Foronda a su vez, criticó la intención que tuvo Becerril de citar a los periodistas Gustavo Gorriti y Rosana Cueva para que brinden declaraciones en la comisión de Fiscalización del parlamento.

“Es el colmo del cinismo el querer citar a periodistas. Yo me solidarizo con ellos porque tienen todo el derecho de reservar sus fuentes. Sabemos cuándo el fujimorismo pretende imponer agendas”, manifestó la legisladora de izquierda.

Mercedes Araoz: Es una clara injerencia

Por su parte, la congresista de peruanos Por el Kambio, Mercedes Araoz, calificó como lamentable el hecho de que Becerril presuntamente habría utilizado el nombre de su bancada para respaldar a Julio Gutiérrez y exhortó a Fuerza Popular a pronunciarse.

“Estamos hablando de una injerencia que tendría un poder sobre otro. Becerril ha usado el nombre de su bancada, así que esta debería tomar una postura frente a las circunstancias”, recalcó.

En ese sentido, Araoz se mostró a favor de las acusaciones constitucionales contra Becerril que bancadas como Nuevo Perú y Frente Amplio ya han presentado. “Las voy a apoyar”, subrayó.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *