Noticias Política

Contraloría: Sobre presuntas irregularidades detectadas en la compra de computadoras del MINEDU

En nota de prensa llegada a nuestra redacción, en relación a la compra de computadoras realizada por el Ministerio de Educación (MINEDU), bajo la modalidad de Convenio Marco, la Contraloría informa que,

  1. La comisión auditora para este caso se acreditó el 28 de noviembre de 2016, durante la gestión del exministro Jaime Saavedra.
  2. A pedido del Ministerio Público, el 5 de junio de este año, se remitió una Carpeta de Control con las presuntas irregularidades detectadas durante la auditoría a la Fiscal Rosario Quico Palomino, titular del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

A estos hallazgos hizo referencia el Contralor General durante la entrevista concedida, a un medio de comunicación local, sobre el cual brindará mayor información en las próximas horas.

  1. Cabe señalar, que el 15 de junio se informó a la actual Ministra de Educación los hallazgos referidos a presuntas responsabilidades administrativas en el caso de compra de computadoras, con el fin de que los funcionarios involucrados hagan sus descargos.
  2. El plazo para que los funcionarios envíen sus comentarios a las desviaciones por presuntas responsabilidades administrativas vence el 28 de junio de 2017. Dichos comentarios serán evaluados e incluidos en el informe administrativo con el que se cierra la auditoría en este aspecto.

Por lo expuesto, la Contraloría General no ha realizado ningún adelanto de opinión ni ha transgredido el debido proceso. Su actuación es técnica y se ciñe a lo permitido por las normas vigentes en materia de control gubernamental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *