Locales Noticias

Contraloría revisará designación de cargos de confianza en municipalidad de Lima y otras entidades

Para tal fin se desplegará 996 auditores quienes fiscalizarán a 332 entidades públicas entre las que se ubica la Municipalidad de Lima. En las últimas semanas, se denunció el aumento de sueldo de cargos de confianza en la comuna limeña.

La Contraloría General iniciará -hoy lunes- un operativo a nivel nacional para determinar si la designación de funcionarios en cargos de confianza de los gobiernos regionales y locales se está realizando de acuerdo con la normativa aplicable y disposiciones vigentes, como -por ejemplo- cumplir con el perfil para ejercer el cargo.

Para tal fin desplegará 996 auditores quienes fiscalizarán a 332 entidades públicas que comprenden los 25 gobiernos regionales, las 196 municipalidades provinciales (que incluye a la Municipalidad de Lima y del Callao), las 48 municipalidades distritales de Lima Metropolitana y del primer puerto, así como también 63 municipalidades distritales a nivel nacional (las cuales carecen de OCI o cuentan con mayor presupuesto en provincias).

Las visitas de control -que se extenderán hasta el viernes 26- comprenderá la revisión de la totalidad de cargos de confianza de la entidad regional o municipal intervenida, que concentran cerca de siete mil funcionarios.

Los auditores cruzarán información de los funcionarios de confianza con diversas bases de datos públicas, a fin de verificar si están aptos para trabajar y/o contratar con el Estado, y cuentan con el grado académico requerido para ocupar el cargo.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *