Locales Noticias

Contraloría: Recomiendan que Procuraduría Municipal denuncie penalmente a los alcaldes de Los Olivos y San Martín de Porres

Por contratar funcionarios sin requisitos mínimos. En el caso de Los Olivos el perjuicio económico es de 261 mil soles y en el caso de San Martín de 294 mil soles.

La Contraloría, mediante sendos informes de control, ha establecido que el proceso de designación y designación de funcionarios en las municipalidades de Los Olivos y San Martín de Porres, se han realizado sin que reunieran requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y funciones de las referidas municipalidades.

En Los Olivos, durante los años 2019, 2020 y 2021 se designó y encargó a una misma servidora en cargos directivos en manera simultánea, sin que cumpla con los requisitos mínimos exigidos en los perfiles de puestos para los servidores de confianza, esta situación afectó la idoneidad, meritocracia y la legalidad en el acceso a puestos de confianza. El monto afectado alcanza la suma de S/ 261,120.00.

Las personas comprendidas en los hechos específicos irregulares y presuntas responsabilidades penales alcanza al propio alcalde Felipe Baldomero Castillo Alfaro entre otros funcionarios.

En el caso de San Martín de Porres, se verificó que el alcalde de esa municipalidad, Julio Chávez Chiong, designó 5 funcionarios de enero 2019 a enero 2021 en cargos de confianza, a pesar que no cumplían con los requisitos mínimos del perfil del puesto, establecidos en el MOF.

El monto afectado alcanza la suma de S/ 294,102.12.

Las personas comprendidas en los hechos con evidencia de irregularidad y presunta responsabilidad penal alcanzan al propio alcalde Julio Chávez Chiong entre otros funcionarios.        

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *