Noticias Regionales

Contraloría: Realiza control preventivo en adquisición de Módulos Temporales de Vivienda

Ente rector del Sistema Nacional de Control participó en supervisión del proceso de entrega de Módulos de parte de fabricantes. Viviendas temporales serán para las familias afectadas por fenómeno “El Niño Costero”.

En el marco de su política de acción preventiva, garantizando la correcta y transparente utilización de los bienes y recursos públicos, la Contraloría General de la República (CGR) ya supervisa el proceso de contratación y el cumplimiento de la entrega (dentro de los plazos estipulados) de los Módulos Temporales de Vivienda (MTV), adquiridos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para distribuirlos a las familias afectadas por el fenómeno “El Niño Costero”.

En ese sentido, la CGR estuvo presente en la constatación inopinada que realizó recientemente el sector Vivienda y Construcción a las empresas comprometidas en fabricar los Módulos que serán entregados a las familias damnificadas por los embates climatológicos suscitados en las distintas regiones del país.

Luego de realizar la verificación de control simultáneo, la Contraloría realizará un control posterior al proceso de selección y a la adquisición efectuada para contrastar los costos, y la calidad de los módulos adquiridos con los términos de referencia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *