Noticias Política

Contraloría ratifica compromiso con el país y rechaza intento de amedrentamiento

Firme respaldo a labor fiscalizadora

La Contraloría General de la República rechazó el intento de amedrentamiento contra la integridad del contralor Edgard Alarcón y ratificó su compromiso de continuar cautelando el buen uso de los recursos del Estado.

A través de un comunicado oficial, mencionó que la propia Contraloría, sus funcionarios y colaboradores, rechazan “esta forma de presión o intención de amedrentamiento”.

«Por el contrario, ratificamos nuestro compromiso de trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad», agregó.

En la víspera Alarcón dio a conocer al Gobierno que había recibido amenazas anónimas contra su integridad y la de su familia, vía correo electrónico.

“La Contraloría General está comprometida con el crecimiento y desarrollo del país, y como parte de ese compromiso emite informes técnicos, no políticos, resultado de un trabajo íntegro y minucioso que desarrollan sus auditores y profesionales, en cumplimiento de nuestra misión institucional”, precisó.

La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) investiga el origen, identidad y veracidad de las amenazas recibidas por el contralor general de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *