Locales Noticias

Contraloría insta a autoridades salientes a realizar transferencia ordenada

Advierte que incumplimiento podría conllevar a posibles sanciones administrativas.

La Contraloría instó a los gobernadores regionales y alcaldes salientes a realizar un proceso de transferencia de gestión ordenado, eficiente y oportuno, para garantizar que los ciudadanos no se vean afectados por la suspensión o demora en la prestación de los servicios de limpieza, seguridad ciudadana y la ejecución de obras públicas.

La institución advirtió que los titulares de las entidades regionales y municipales que retrasen o frustren deliberadamente el proceso de transferencia a las nuevas autoridades electas, podrían ser pasibles de sanciones administrativas.

Además, recordó a las autoridades salientes que hoy, (jueves 27 de diciembre) vence el plazo para entregar a las nuevas autoridades electas el “Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión”, impreso y firmado, con la finalidad de que puedan conocer la real situación económica, financiera y presupuestaria de la entidad que administrarán a partir de enero del 2019.

También hoy (jueves 27 de diciembre) deben elaborar y suscribir el “Acta de Transferencia de Gestión”, en la cual las autoridades electas señalarán las observaciones encontradas en el proceso de transferencia, así como las respuestas obtenidas de las autoridades salientes, de ser el caso.

Para mañana (viernes 28 de diciembre), las autoridades salientes deben ingresar en el aplicativo web “Transferencia de gestión” los dos documentos suscritos y en archivo PDF (Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión, y el Acta de Transferencia).

El lunes 31 de diciembre, autoridades salientes y electas deben firmar el “Acta complementaria” consignando temas de urgente atención no consideradas en el “Acta de Transferencia”.

Transferencia en línea

En el proceso de transferencia de gestión administrativa de gobiernos regionales y locales, participan 3,800 autoridades, teniendo en cuenta que 1,900 son autoridades que finalizan su gestión y 1,900 son electas (nuevas).

Todas ellas están obligadas a completar el proceso de transferencia utilizando el aplicativo web “Transferencia de gestión”, ubicado en el portal web de la Contraloría General. A la fecha, solo 2,721 autoridades de las 3,800 están habilitadas para registrar información.

Para solicitar acceso al aplicativo, las autoridades deben registrar una solicitud en línea, en el aplicativo mencionado, indicando número de DNI, apellido paterno, apellido materno, nombres, entidad pública, el documento que acredita al solicitante como titular saliente o titular entrante, una dirección de correo electrónico y un teléfono celular de referencia.

Aquellas autoridades salientes que cuentan con usuario y clave de acceso para el aplicativo informático Rendición de Cuentas de los Titulares podrán utilizar el mismo usuario y clave para acceder al aplicativo “Rendición de Cuentas y Transferencia de Gestión”.

Las autoridades que finalizan su periodo que cuentan con acceso al aplicativo Rendición de Cuentas de los Titulares y requieren modificar el correo registrado ante la Contraloría General, deberán comunicarse gratuitamente al teléfono 0800-22227 de lunes a domingo de 8:30 am a 5:30 pm.

Fuente: Andina    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *