Locales Noticias

Contraloría: distritos de Ancón y Santa Rosa no han ratificado su plan de seguridad ciudadana

Según Contraloría el distrito de Carabayllo no cuenta con sistema de video vigilancia para seguridad ciudadana

En el diario El Comercio se publicó un informe sobre los recursos invertidos en Seguridad Ciudadana con dramáticos resultados, por ejemplo, San Martín de Porres con presupuesto institucional de 148 millones de soles solo destina de ese presupuesto el 9% a la seguridad ciudadana.

Comas con un presupuesto institucional de 139 millones de soles solo destina el 14% a la seguridad ciudadana. Mientras que el distrito de Puente Piedra con un presupuesto de 135 millones de soles solo destina el 12% de ese presupuesto a la seguridad ciudadana.

Carabayllo con un presupuesto de 107 millones de soles destina el 16% de ese presupuesto a la seguridad ciudadana mientras que el distrito de Independencia con 88 millones de presupuesto solo destina el 19% de ese presupuesto a la seguridad ciudadana.

En Los Olivos con 87 millones de presupuesto solo destina el 12% de ese presupuesto a la seguridad ciudadana. Mientras tanto Ancón con un presupuesto de 36 millones de soles solo destina el 18% de su presupuesto a la seguridad ciudadana, mientras el distrito de Santa Rosa destina el 23% de su presupuesto de 9 millones de soles a la seguridad ciudadana.

En estos dos últimos distritos la Contraloría General de la República, ha detectado que sus concejos municipales no aprobado la ratificación de su plan de seguridad ciudadana.

El distrito de Carabayllo no cuenta con un sistema de video vigilancia y de su presupuesto de 107 millones de soles solo destina menos de 4 millones al patrullaje integrado que debería realizar con la Comisaría.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *