Noticias Política

Contralor Nelson Shack: De 2,500 entidades públicas que manejan recursos públicos solo se auditan 941

Pidió un  mayor presupuesto ante la Comisión de Descentralización del Congreso de la República donde informó sobre las carencias que está pasando el Sistema Nacional de Control.

El Contralor General de la República Nelson Shack, se presentó ante la Comisión de Descentralización del Congreso donde explicó sobre las carencias que está pasando el Sistema Nacional de Control, precisando que de dos mil quinientas entidades estatales que manejan los recursos públicos, solo se fiscaliza a 941 por la falta de infraestructura de profesionales y técnicos contando apenas con solo 272 profesionales de ingeniería y arquitectura.

Además expuso su plan para la restructuración de la Contraloría General de la República que comprende un mayor presupuesto para la contratación de especialistas para fiscalizar en los siguientes tres o cuatro años la ejecución del plan de reconstrucción con cambio.

Precisó Nelson Shack que se presentará oportunamente en el Congreso para explicar sobre los cambios normativos de la Contraloría, anunciando que se ejecutará una política de control integral articulado.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *