Noticias Política

Contralor General: Título profesional cumplió requisitos legales de la UNSA

Edgar Alarcón denunció conducta inapropiada del decano de la facultad de Derecho, Javier Lizárraga, por revelar un proyecto de informe que no representa posición de la UNSA. Denunció que hay conflicto de interés del decano por estar incluido en informes de auditoría con responsabilidades administrativas, civiles y penales.

El Contralor General Edgar Alarcón Tejada manifestó que su Título Profesional de Contador Público obtenido hace 17 años en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa-UNSA, cumplió con todos los requisitos para la obtención del mismo.

Anotó que tras el tiempo transcurrido de contar con su título profesional, no es posible que alguien manifieste que le faltan 6 meses de experiencia laboral y que lo habría obtenido de manera irregular. “Eso no lo voy a permitir”, expresó.

Informó que antes de trabajar en la Contraloría lo hizo en varias industrias, luego del cual se trasladó a Lima. Anotó que si bien el requisito era 3 años de experiencia laboral, como lo acreditó, podía sustentar mayor periodo porque contaba con suficiente experiencia laboral previa.

Manifestó que la Oficina de Grados y Títulos de la UNSA admitió, evaluó, calificó y aprobó su expediente administrativo, para dar paso a la siguiente etapa del proceso que era sustentar su Trabajo Informe ante un Jurado que lo aprobó y felicitó por unanimidad.

Agregó que el Consejo Universitario se pronunciará el martes 27 de junio, luego del cual podría evaluar alguna acción legal en caso considere que se han vulnerado sus derechos.

Conflicto de interés

Alarcón Tejada rechazó el pronunciamiento del decano de la Facultad de Derecho de la UNSA, Javier Lizárraga, por revelar un proyecto de informe descalificando su título profesional. Indicó que ese pronunciamiento no ha sido a nombre de la UNSA.

Indicó que a Lizárraga no le correspondía revisar su expediente administrativo, pues existe un claro conflicto de interés debido a que durante su desempeño como Consejero del Gobierno Regional de Arequipa, su labor fue auditada y tendría responsabilidades de naturaleza administrativa, penal y civil, por más de 15 millones de soles, en 6 informes de auditoria.

Mostró su indignación por la campaña demoledora y mediática de la cual es víctima a raíz de la auditoría del Aeropuerto de Chinchero, a la que se han sumado autoridades de Arequipa como la Gobernadora Regional, que hace poco desacreditó la labor de la Contraloría en una conferencia de prensa, además del Alcalde Provincial que ponen en duda el contenido de los informes de Contraloría y el profesionalismo de sus auditores.

Fuera de juego

El Contralor indicó que todas las denuncias en su contra no tienen sustento. Anotó que en Arequipa  la Contraloría está auditando las obras en la variante de Uchumayo debido a que tiene retrasos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *