Noticias Policiales

Contralor Edgar Alarcón fue amenazado por informe sobre aeropuerto Chinchero

Autoridad de control confirmó la recepción de un correo electrónico con amenazas contra él y su familia.

El contralor Edgar Alarcón confirmó la recepción de un mensaje con amenazas contra su vida y la de su familia. Ello a pocas horas de que la Contraloría General de la República haga público su informe sobre la auditoria realizada al contrato por el aeropuerto de Chinchero, firmado en el 2014, y a la adenda suscrita en el actual Gobierno.

“Es cierto, hemos recibido un email con amenazas. Apenas tomé conocimiento, me comuniqué con el Ministerio del Interior y luego llamé al premier Fernando Zavala, quien dispuso la atención de la denuncia”, precisó.

Edgar Alarcón ha anunciado que este lunes 22 de mayo su despacho presentará el informe respecto a la licitación y la adenda otorgada al consorcio Kuntur Wasi por la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El Ministerio del Interior informó, a través de un comunicado, que la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior está trabajando en determinar el origen, la identidad, la veracidad y las motivaciones de los autores de las amenazas al contralor.

Agregó que se ha establecido coordinaciones para mejorar la seguridad del contralor Edgar Alarcón y su familia.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *