Noticias Regionales

Construcción de carretera Canta – Obrajillo valorizada en más de 2 millones de soles se encuentra paralizada

Pobladores exigen culminación de carretera a cargo del Gobierno Regional de Lima valorizada en 2 millones 290 mil 822 soles

Más de un centenar de pobladores de la Comunidad Campesina de Obrajillo, provincia de Canta, tomaron la carretera que los une con la capital de la provincia y marcharon hacia la municipalidad provincial exigiendo la presencia del alcalde Limber Huapaya para que explique las razones de la obra inconclusa denominada mejoramiento de la carretera Canta – Obrajillo.

El alcalde Limber Huapaya Vilcapoma debe exigir al Gobierno Regional la continuación y culminación del mejoramiento de la carretera Canta-Obrajillo-, reclamaban los pobladores y sus dirigentes. El alcalde provincial Limber Huapaya no se encontraba en la municipalidad, en su lugar salió a dialogar con los pobladores el Gerente Municipal José Antonio Miñano Pumayauli.

La obra se encuentra paralizada desde hace tres meses

Según denunció el presidente de la Comunidad Campesina de Obrajillo, Félix Enciso Céspedes, esta obra denominada mejoramiento de transitabilidad a cargo del Gobierno Regional de Lima, está valorizada en 2 millones 290 mil 822 soles, el proyecto de mejoramiento y transitabilidad vehicular y peatonal desde Canta hasta Obrajillo, de acuerdo con el expediente técnico se inició el 20 de abril pasado. Son casi tres meses y solo se ha avanzado el 18%, es decir que solo se ha ejecutado la remoción de tierra en algunas zonas.

Región Lima no cumple

La región Lima no está cumpliendo con enviar los materiales de la obra, Luis Antonio Jiménez Sánchez Gerente Regional de Transporte es el responsable de la ejecución de la obra sin embargo no se está cumpliendo con dotar de maquinaria y personal, así como los materiales requeridos, denunció el Ingeniero Residente Luther Ambulay.

Gobernador regional debe cumplir su palabra

Los vecinos enterados de esta situación exigieron al Gobernador Regional Nelsón Chui que cumpla su palabra comprometida en reunión realizada el 19 de junio con todos los presidentes de las comunidades de Canta y sus autoridades, donde se comprometió iniciar las obras en una semana, cosa que no está cumpliendo.

Llevaran su protesta a Huacho sede de Gobierno Regional

Los pobladores después de la protesta frente al local municipal acordaron marchar el próximo 20 de julio hasta la sede regional en Huacho, porque temen que estas fiestas patrias los encuentre con la carretera deteriorada siendo un grave peligro para los miles de turistas que llegan a esta comunidad considerada como un destino turístico de la provincia de Canta.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *