Locales Noticias

Construcción civil exige más obras, combate a los seudo sindicatos y jubilación con 15 años de aportes

En movilización que se realizará el 4 DE ABRIL en todo el Perú. En Lima, concentración será en Plaza Dos de Mayo, desde la 1.30 de la tarde.

Obreros afiliados a los 189 sindicatos de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) realizarán una gran movilización este 4 de abril para presentar su Pliego Nacional de Reclamos al Ministerio de Trabajo (MTPE) en Lima y sus direcciones regionales en todo el Perú.

La concentración en la capital peruana, previa a la movilización, será en la Plaza Dos de Mayo, desde la 1.30 p.m. y contará con la participación de los sindicatos de Lima y Balnearios, Los Balnearios del Sur, Callao, Ventanilla, y del norte y sur chico.

Los trabajadores exigen respeto y solución a la negociación colectiva de construcción civil, que comprende aumento de salarios y aplicación del régimen de construcción civil en las entidades públicas y privadas.

Urge para los obreros la reactivación del sector de la construcción, prometida con la promulgación de la Ley 30737, para recuperar los más de 100,000 puestos de trabajo perdidos por la paralización de obras como consecuencia de la aplicación del nefasto decreto de urgencia 003-2017.

Otra demanda es el combate a la violencia delincuencial en las obras y la inseguridad ciudadana causada por seudo sindicatos, pues producto de ella han sido asesinados 17 dirigentes de la FTCCP desde el año 2011.

Asimismo, reclaman la restitución de su derecho (conculcado en los años 90) a la jubilación con 15 años de aporte a la ONP, pues laboran en obras eventuales, por lo cual muchos no llegan a acumular los 20 años del régimen común y no pueden jubilarse al llegar a una edad avanzada y tampoco pueden acceder a un trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *