Locales Noticias

Construcción civil anuncia movilización nacional de sus bases el próximo 3 de abril

En respaldo de su pliego de reclamos. Acuerdo fue tomado en la VII Asamblea Nacional de Delegados de la FTCCP

La FTCCP presentará su Pliego Nacional de Reclamos de Construcción Civil al Ministerio de Trabajo y sus direcciones regionales. Demandarán derogatoria de capítulo laboral de la Política Nacional de Competitividad y Productividad.

La VII Asamblea Nacional de Delegados de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), realizada del 22 al 23 de febrero en Lima, acordó realizar una movilización nacional el próximo 3 de abril para la presentación del Pliego Nacional de Reclamos al Ministerio de Trabajo y sus direcciones regionales.

Los trabajadores demandan la reactivación de la industria de la construcción para enfrentar el desempleo en el sector y lucha frontal contra la violencia en construcción civil generada por bandas delincuenciales que usan seudosindicatos de fachada para cometer sus delitos.

Asimismo, aumentos salariales y de pensiones, y la derogatoria del capítulo laboral de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, pues alienta la generación de trabajadores baratos y descartables, y traería mayor desempleo e incremento de la pobreza en el Perú.

Entre los principales acuerdos se encuentra también el retorno a la jubilación con 15 años de aportes para el ámbito de construcción civil, derecho conculcado durante la dictadura fujimorista, así como la exigencia a que las empresas comercialicen bolsas de cemento de 25 kilos como máximo para evitar las lesiones musculoesqueléticas en los trabajadores.

En solidaridad con los trabajadores de otras actividades económicas, la Asamblea también concordó apoyar el Paro Nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el mes de mayo.

Finalmente, se ratificó la apuesta por la capacitación técnica y profesional, así como la capacitación sindical y formación política, como parte de la formación integral de los trabajadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *