Noticias Política

Constitucionalistas viajeros

La congresista Yeni Vilcatoma conduce un programa dominical de 10 a 12 del día, en radio Exitosa, desde esa tribuna informa sobre diversos problemas que afrontan los ciudadanos para resolver sus problemas en diversas instancias del país.

Uno de los problemas que ocupan la atención de la congresista Vilcatoma es el del Tribunal Constitucional, cuyos integrantes realizan viajes al extranjero en forma permanente según la congresista habría viáticos y otros conceptos de pago que estarían al margen de la ley. Lo que lamenta es que existen cientos de expedientes que el TC no resuelve, porque sus magistrados se encuentran de viaje.

Investigación fiscal lenta en caso Odebrecht

De otro lado en conversación con la congresista Rosa Bartra presidenta de la comisión lava Jato, se reafirmó en que el Fiscal Hamilton Castro no ha cumplido y no cumple con la celeridad de las investigaciones que le permita solicitar al Poder Judicial disponga medidas cautelares contra los responsables para proteger los intereses del estado.

Contrataciones bajo la lupa

Yeni Vilcatoma, también denunció que el estudio jurídico de un conocido abogado fue contratado sin concurso público por el Ministerio del Interior para defender a su titular en una investigación contra su titular. Lo que llama la atención de la congresista Vilcatoma es que siendo una denuncia en el ejercicio de su cargo su defensa debió ser asumida por la Procuraduría del Ministerio, pero no sucedió así.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *