Noticias Política

Consejo de Ministros aprobará millonario Plan de Reconstrucción con Cambios

Se empezará a transferir recursos a gobiernos regionales y locales. Se generaran 150 mil empleos formales.

El Consejo de Ministros aprobará el Plan de la Reconstrucción con Cambios que contempla obras por más de 23,000 millones de soles en las zonas afectadas por el Niño costero, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

“Hemos terminado de revisar el plan (de la reconstrucción) y lo aprobaremos en el Consejo de Ministros el plan final. Con eso ya podremos avanzar y transferir los recursos para que los gobiernos regionales y locales, o los mismos sectores, comiencen a ejecutar”, afirmó en RPP.

Zavala explicó que el Congreso de la República había solicitado que cuando se culminará el Plan de la Reconstrucción con Cambios el Ejecutivo tenía que socializarlo después con las autoridades regionales y municipales.

Alcaldes participarán en ejecución de obras

“Por ejemplo, hemos tenido una reunión con 60 alcaldes de Piura, ellos vieron el plan y nos alcanzaron modificaciones, de las cuales hemos aceptado casi el 90%”, manifestó.

El ministro consideró que Piura fue uno de los departamentos que sufrió mucho con los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño costero, por ello se está destinando 7,500 millones de soles para esa jurisdicción en los próximos tres años.

Generación de empleos

Zavala comentó que el Plan de la Reconstrucción con Cambios contempla la creación de 150,000 empleos formales en su pico más alto, pero que ya se han estado ejecutando programas para otorgar puestos de trabajo a los damnificados.

“Este año, gracias a programas que muchas veces no se ven y no se difunden, hemos creado 50,000 empleos formales temporales en Piura, Tumbes, Lambayeque, Lima provincias y otros”, mencionó.

El ministro destacó que estas acciones del Gobierno han ayudado a mitigar en algo el impacto negativo que se tuvo por El Niño costero.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *