Nacionales Noticias

Conozca los alimentos incluidos en el programa de alimentación escolar de Qali Warma

Un total de 36 productos serán integrados a la lista.

Más de 3 millones de estudiantes de colegios públicos serán beneficiados con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que tiene como fin potenciar los desayunos y almuerzos escolares.

Un total de 36 productos, de los cuales 27 estarán en modalidad de raciones serán diversificados de acuerdo a los hábitos y tradiciones de cada región.

Conozca lo alimentos que formarán parte de la inclusión del programa.

Productos en raciones

Andadita y Jetona: son dos panes tradicionales de Moquegua, el mismo que contienen huevo, leche y queso, tres importantes fuentes de proteínas de alto valor biológico.

Pan de aguaje: programado en la región Loreto, el aguaje tiene un aporte importante de vitaminas A, C y E.

Pan de camote: programado en las regiones de Lima, Huánuco e Ica. El camote tiene un aporte importante de vitamina A y fibra.

Pan de camu camu: programado en la región Loreto, el camu camu tiene un aporte de vitamina C mayor que otros cítricos, por lo que se le considera un alimento funcional antioxidante.

Pan con chispas de chocolate fortificado: programado en las regiones Áncash, Lima, Moquegua, San Martín y Tumbes. Es una alternativa para incrementar el consumo de hierro, a través de un alimento aceptable por los usuarios.

Pan de papa: programado en Lima, la papa aporta energía para el desarrollo de las actividades de los usuarios.

Pan de yuca y queso: la yuca aporta fibra beneficiosa para el sistema digestivo, además, el queso es una fuente de proteínas y calcio de alto valor biológico.

Pan de algarrobo: programado en Lima: el algarrobo es un gran antioxidante por su contenido de taninos, contiene también vitaminas B1, B2 y B3 y minerales como el potasio, fósforo, magnesio y silicio, importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Pan de algarrobo con pasas, ajonjolí y leche: programado en Ica, además de lo descrito en relación al algarrobo, las pasas y el ajonjolí, tienen un aporte de fibra y vitaminas y la leche aporta proteínas y calcio de alto valor biológico.

Pan de anís: programado en la región Cajamarca, el anís tiene efectos positivos sobre el sistema digestivo, previniendo el desarrollo de espasmos, gases o dolores intestinales.

Pan de banano: programado en la región Tumbes, el banano o plátano tienen un alto contenido de potasio y otros minerales, adecuados para el adecuado rendimiento de los usuarios.

Pan de camote con pasas y leche: programado en Huánuco e Ica, el camote aporta vitamina A y fibra, las pasas vitaminas, minerales y fibra y la leche aporta proteínas y calcio de alto valor biológico, en conjunto, éste pan es muy beneficioso para el desarrollo y mantenimiento del organismo.

Pan de chocolate con pasas y leche: programado en Cajamarca. El chocolate aporta grasas saludables y antioxidantes, las pasas aportan minerales y fibra y la leche proteínas y calcio de alto valor biológico.

Pan de habas con pecana, ajonjolí y leche: programado en Ica, las habas aportan proteínas de origen vegetal, la leche aporta proteínas y calcio de alto valor biológico, el ajonjolí previene malestares estomacales y las pecanas aportan vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales importantes para el desarrollo y la salud neuronal.

Pan de pallar con pasas y leche: programado en Ica, el pallar tiene un aporte importante de proteínas, las pasas aportan vitaminas, minerales y fibra y la leche aporta proteínas y calcio de alto valor biológico.

Pan de plátano: programado en Huánuco, Loreto y Ucayali, el plátano tiene un alto contenido de potasio y otros minerales, adecuados para el adecuado rendimiento de los usuarios.

Pan de plátano y leche: programado en Ica y San Martín, el plátano tiene un alto contenido de potasio y otros minerales, adecuados para el adecuado rendimiento de los usuarios y la leche tiene un importante contenido de proteínas y calcio de alto valor biológico.

Pan de yuca y mantequilla: programado en Huánuco, la yuca aporta energía y fibra muy saludable para sistema digestivo de nuestros usuarios.

Pan de zanahoria con pasas y leche: programado en Ica, la zanahoria aporta vitamina A, importante para la protección de la vista y el fortalecimiento del sistema inmune.

Pan de zapallo con anís, pasas y leche: programado en Ica, el zapallo aporta vitamina A importante para la protección de la vista y el fortalecimiento del sistema inmune.

Queque andino: programado en la región Áncash, contiene kiwicha la cual aporta aminoácidos esenciales muy completos y de muy buena calidad, éste queque también contiene leche y huevos, los que aportan proteínas de alto valor biológico.

Queque con pecanas y pasas fortificado: programado en Ica, este queque contiene altas concentraciones de hierro, importante para la lucha contra la anemia, asimismo, contiene pecanas, las que aportan vitaminas y ácidos grasos esenciales importantes para el desarrollo y salud neuronal, contiene también leche y huevo, los que aportan proteínas de alto valor biológico, importantes para el desarrollo de los usuarios.

Queque de kiwicha: programado en las regiones Ica y Moquegua, la kiwicha es un cereal con un alto contenido de aminoácidos muy completos y de muy buena calidad, importantes para cubrir las necesidades de proteínas.

Queque de plátano: programado en las regiones de San Martín y Tumbes, el plátano tiene un alto contenido de potasio y otros minerales, adecuados para el adecuado rendimiento de los usuarios.

Queque de quinua: programado en las regiones Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad y Moquegua, la quinua contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, pero lo más importante es la calidad de sus aminoácidos, por lo que se constituye en un alimento muy nutritivo, en especial para las niñas y niños en desarrollo.

Queque de quinua, plátano y leche: programado en las regiones Amazonas y La Libertad, la quinua contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, pero lo más importante es la calidad de sus aminoácidos, por lo que se constituye en un alimento muy nutritivo, en especial para las niñas y niños en desarrollo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *