Gastronomía Noticias

Conoce los caldos para combatir el frío

¿Quién no ha disfrutado una sabrosa sopa caliente en invierno? Cuando llega la estación más fría del año, las mesas familiares reclaman este tradicional plato para ayudarnos a entrar en calor y también para complementar las necesidades nutricionales de la familia en esta temporada.

Presentamos una lista con las 5 sopas más fáciles y recomendables para prepararlas en tu almuerzo o cena. ¡Toma nota!

El “Shámbar”

Una sopa contundente y plato bandera de Trujillo. Suele servirse el primer día de la semana, y consiste en la conjunción de diferentes menestras, pellejo de chancho y jamón

Sopa de pollo

La sopa clásica y opción ideal para toda la familia. Excelente opción para servir como antesala a un plato de fondo. Hecha en base base de trozos de pechuga de pollo, zanahoria, alverjas, papa amarilla y cabello de ángel. También es un buen paliativo para sanar a los enfermos

Aguadito

Una sopa deliciosa, consistente y muy fácil de preparar. También se puede hacer de pescado y mariscos

Sancochado

Nada más rico, sustancioso y económico que una verdadera sopa que contenga los vegetales más comunes junto con trozos de carne de res. Reanima a cualquier persona en un día lluvioso.

Sopa a la minuta

Es una sopa proveniente de Italia que llega al Perú junto con los primeros inmigrantes italianos. Se compone de caldo, fideos delgados finos, además de ajos, cebolla, tomate, sal y queso duro rallado. Actualmente se le echa fideo cabello de ángel, carne de res picada pimienta y orégano seco.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *