Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Conoce cuándo empezarán las capacitaciones para miembros de mesa

Esta preparación se efectuará para miembros de mesa titulares y suplentes de las Elecciones 2018.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciará el próximo 27 de agosto la capacitación de actores electorales, como miembros de mesa, quienes serán responsables de instalar las mesas de sufragio, atender la votación y escrutar los votos en las Elecciones 2018.

El jefe Nacional de la ONPE, Manuel Cox, señaló que los miembros de mesa cumplen un rol transcendental para garantizar la transparencia y legitimidad de las elecciones. En este sentido, invocó a los ciudadanos sorteados a recoger sus credenciales y capacitarse de manera presencial o virtual con debida anticipación.

En los distritos con acceso a Internet, si algún ciudadano no puede asistir a capacitarse por motivos laborales, podrá hacerlo a través de un módulo virtual habilitado en la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe

La capacitación se brindará de manera permanente a través de las mil 842 sedes distritales pertenecientes a las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Es importante recordar que los días 23 y 30 de setiembre se realizarán jornadas masivas de instrucción para miembros de mesa como eventos extraordinarios en un ambiente muy similar al de la jornada electoral.

El mayor número de miembros de mesa, comprendido por jóvenes entre 20 a 30 años, está conformado por 144 mil 161 hombres y 134 mil 995 mujeres. De este grupo, un gran porcentaje cuenta con estudios secundarios completos, técnicos o superiores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *