Noticias Política

Congreso votará este miércoles la Ley de Presupuesto para el 2018

El Pleno del  Congreso de la República sesionará este miércoles para votar el proyecto de ley de Presupuesto Público, Equilibrio Financiero y Endeudamiento Externo correspondiente al año fiscal 2018, que asciende a un total de S/157.158’747.651.

Como se informó, el Pleno sesionó por dos días consecutivos, lunes 27 y martes 28, para analizar los proyectos de ley de presupuesto de cada sector, dictaminados por la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

El último lunes, el Congreso de la República dio inicio al debate de la Ley de Presupuesto 2018. Esta sesión empezó con la exposición de los ministros de Estado, encabezados por la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz.

El Pleno del Congreso de la República escuchó la sustentación de los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, de las autoridades del Poder Ejecutivo y de los organismos públicos con rango constitucional.

Luego, el martes, el Pleno pasó a debatir la propuesta del Gobierno. Durante esta sesión, los legisladores de las distintas bancadas parlamentarias presentaron sus propuestas de artículos y disposiciones finales y transitorias a la ley de Presupuesto Público.

Finalmente, este miércoles corresponderá a la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Parlamento dar cuenta del texto final para la correspondiente votación en el Pleno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *