Noticias Política

Congreso: Vladimir Cerrón no puede alegar persecución política, sostiene Indira Huilca

La vocera de la bancada de Nuevo Perú, Indira Huilca, sostuvo que el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón no puede alegar persecución política ante la condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva que le impuso el Poder Judicial al hallarlo responsable de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.

Señaló la congresista Huilca que las autoridades son fiscalizadas por la ciudadanía y no pueden pedir ser evaluados judicialmente con un criterio diferente.

“Espero sinceramente que estas personas entiendan que hoy la ciudadanía nos está viendo a todos los que hacemos política y que la respuesta frente a una acusación o sentencia como la del señor Cerrón, no puede ser alegar persecución política», declaró en RPP.

«No puedes decir a mí evalúame con un criterio diferente al que se viene evaluando a otros que pueden ser mis adversarios», agregó.

La parlamentaria subrayó que la ciudadanía está cansada de la corrupción y por ello, el mensaje que deben dar las autoridades y funcionarios del Estado es responder a la justicia y no ampararse en el argumento de la persecución política.

El Quinto Juzgado Anticorrupción del Poder Judicial, en Junín, condenó a Cerrón por la comisión de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en el caso del saneamiento de La Oroya.

Asimismo, ordenó el pago de 850 mil soles como reparación civil y dio la orden de captura para su internamiento.

El gobernador regional de Junín se encuentra prófugo desde que el último lunes se dictó la sentencia en su contra. No obstante, se pronunció por medio de un comunicado para acusar al Poder Judicial de cometer arbitrariedades contra los líderes de izquierda en el país.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *