Noticias Política

Congreso: Verá pedidos de remoción de Contralor

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá, hoy miércoles 7 de junio, a las cuatro de la tarde, con el fin de ver, entre otros temas, los cuatro pedidos formulados por legisladores de diferentes bancadas para que ese órgano parlamentario evalúe la remoción de Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada.

Así lo confirmó la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra, al término de la sesión del Consejo Directivo que se reunió esta tarde con la conducción de la presidenta Luz Salgado Rubianes.

“Allí se decidirá de acuerdo a las atribuciones que tiene la Comisión Permanente, es decir, ya sea por el pase a la Comisión de Fiscalización o al Ministerio Público o a un grupo especial que estudie el caso y haga sus recomendaciones”, detalló Bartra Barriga.

En tanto, el parlamentario Juan Sheput, vocero alterno de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), aclaró que el procedimiento que se seguirá para el caso del contralor Alarcón Tejada es constitucional y no hay nada que inventar al respecto.

“Se convoca a la Comisión Permanente, se discute el tema y ese órgano legislativo decida si esto va o no al Pleno. Primero hay que escuchar lo que dicen los parlamentarios en el debate”, opinó Sheput Moore.

Cabe señalar que las cuatro solicitudes para convocar a la Comisión Permanente provienen de los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén (CPA), Carlos Bruce (PPK), Gloria Montenegro (APP) y Marco Arana Zegarra (FA).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *