Noticias Política

Congreso: Suspenden hasta mañana sesión de Junta de Portavoces

Debate de ley de libre disponibilidad de fondos de AFPs en la agenda entre otras iniciativas legislativas

La reunión continuará a las 12:00 horas, informó el parlamento a través de su cuenta en Twitter.

A la sesión de hoy acudió el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, junto a los titulares de Justicia y de Economía y Finanzas, para exponer el proyecto del Ejecutivo sobre el control concurrente de la Contraloría durante la etapa de la emergencia por el coronavirus, punto que no fue aprobado por el Congreso en el pedido de facultades.

La sesión de hoy, llevada a cabo en reserva, contemplaba también ver el proyecto de ley 4937 y otros, que propone establecer por única vez la posibilidad de disposición de hasta el 25 % del fondo acumulado en su cuenta individual de capitalización de los apostantes al sistema privado de pensiones – AFP.

Igualmente, en dichas propuestas se plantea disponer del 100% del excedente de dos remuneraciones brutas de los depósitos de la CTS que se encuentran en las entidades del sistema financiero, a fin de salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional.

Además, otro punto importante de la agenda consideraba la implementación de las sesiones virtuales para la realización de los plenos del Congreso.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *