Noticias Política

Congreso: Sentenciados por terrorismo, violación, narcotráfico y corrupción no podrán ser candidatos

El pleno del Congreso de la República, aprobó el proyecto de ley que prohíbe la postulación de personas que hayan sido procesados por terrorismo, corrupción, violación y narcotráfico a puestos que sea elegido mediante la votación popular.

Durante un intenso debate, donde destacó la participación de Indira Huillca, Héctor Becerril, Mauricio Mulder, Humberto Morales, Manuel Dammert, Luis Galarreta quien bajo al llano para participar del debate, al final el proyecto de ley fue aprobado con 77 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra.

La propuesta fue presentada por el grupo parlamentario de Fuerza Popular y fue sustentado por la congresista Úrsula Letona presidenta de la Comisión de Constitución, cuyo dictamen solo incluía la prohibición de postulación a cargos a los excarcelados por terrorismo, pero la bancada de Nuevo  Perú en un intenso debate logró que se incluya a los condenados por corrupción, narcotráfico y violación. Hubo necesidad de un cuarto intermedio se llegó a un consenso que permitió se incluya a los sentenciados por delitos de narcotráfico, violación y corrupción.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *