Noticias Política

Congreso: Salaverry responsabiliza al MP y Mininter por fuga de Hinostroza

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry responsabilizó al Ministerio Público y al Ministerio del Interior por la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza, hacia España.

En la Junta de Portavoces se aprobó convocar al ministro del Interior, Mauro Medina y al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a efectos de que expliquen en la sesión plenaria por qué no se tomaron las medidas de seguridad en este caso.

“El 4 de octubre se le destituyó y el 6 de octubre se publicó en el Diario El Peruano la resolución, y desde esa fecha el señor César Hinostroza pudo ser detenido, el Ministerio Público pudo solicitar la detención preliminar”, dijo.

Salaverry negó que la fuga del exjuez supremo sea una responsabilidad directa del Congreso de la República, porque el Legislativo no se encarga de las fronteras en el país y menos de la custodia de los aeropuertos.

En tal sentido, el presidente del Congreso indicó que el ministro del Interior tiene que aclarar cuanto antes este tema a todo el país.

Fuera de juego

Al cierre de esta nota informativa el presidente de la República escribió en sus redes sociales que aceptó la renuncia del ministro del Interior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *