Noticias Política

Congreso: Resaltan importancia histórica de nuevo libro de Luis Bedoya Reyes

La obra del líder pepecista “Joven centenario. Realidades de una vida” resume buena parte de la historia política moderna del Perú

“Es un honor estar delante de Luis Bedoya Reyes, fundador y líder histórico del Partido Popular Cristiano, quien resume buena parte de la historia política moderna del Perú en su obra ‘Joven centenario. Realidades de una vida’; en la que nos lleva desde su infancia en el Callao a etapas de nuestra historia en un momento en el que más nos hacen falta los patriarcas del Perú republicano”, señaló el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde (FP), en la ceremonia de presentación de ese texto, que se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

Dijo que el líder pepecista cuenta mediante anécdotas la generación marcada por una casta de políticos que honramos a través de su obra, mientras que Raúl Diez Canseco señaló que “entrega sus memorias donde los acontecimientos personales se intersecan, ágil y detalladamente, con los grandes momentos de la escena pública nacional del siglo XX”.

El periodista Arturo Salazar Larraín recordó que Bedoya fue un exitoso alcalde de Lima y un destacado constituyente, nunca alcanzó la Presidencia de la República. “Sin embargo, se distinguió por su defensa de la democracia bajo el precepto del respeto a la divergencia. Tal conducta le granjeó desde hace mucho el aprecio general, intacto al borde de sus cien años”, remarcó

Al cierre de la presentación Luis Bedoya Reyes agradeció al presidente del Congreso por sus expresiones generosas que revelan su talento y buena escuela de formación.

“Quiero contestar a cada uno de los discursos sin dejar de referirme a Ricardo Vásquez Kunze quien se ha encargado de la edición de este libro de más de 800 páginas, que incluye información desde que nací y a Arturo Salazar, quien durante los 6 años que estuve de alcalde, era el más enardecido opositor a mi alcaldía y nos tratamos más de cerca por estar en contra de la presentación de un baile tiempo después…”, expresó, luego de destacar que el libro “contiene mi vida desde que pateaba en el vientre de mi madre y en el calor de enero se me ocurrió nacer en La Punta”.

Cabe recordar que, en el 2012, como reconocimiento a Bedoya Reyes, el Fondo Editorial del Congreso del Perú publicó “Gradualidad en el cambio. Textos esenciales”, que reúne escritos de mano propia y artículos en torno a su figura, además de entrevistas y reportajes.

Durante el evento también estuvieron presentes Raúl Ferrero Costa, quien comentó su apreciación del libro; así como, Federico Salazar, Luis Giampietri, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Pedro Cateriano, Gino Costa (NA), Luis Gonzáles Posada, Fernán Altuve, Manuel Miranda, Alberto Beingolea, Rafael Rey, Ántero Flores Áraoz y Lourdes Flores.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *