Especiales Noticias

Congreso reconoció a los leonciopradinos

El Congreso de la República realizó una ceremonia de reconocimiento a ex alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, quienes han contribuido con la cultura, deporte, ciencia y tecnología, la pacificación y democracia en beneficio de la sociedad peruana.

El acto congresal, denominado “Leonciopradinos que han destacado en la lucha contra el terrorismo y otras acciones por la democracia del país, se llevó a cabo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

El parlamentario Marco Miyashiro (FP), quien presidió el evento, resaltó las cualidades del cadete y exalumnos leonciopradinos, así como resaltó el homenaje a su querida alma mater que cumple 75 años de creación. “Es una gran fiesta de juventudes”, acotó.

Momentos después, otro ex leonciopradino, el legislador Güido Lombardi Elías (PPK), sostuvo que era un honor y privilegio participar en este reconocimiento.

“El colegio Leoncio Prado significa mucho en la formación de los jóvenes”, señaló, tras recordar que llegó de Tacna, a un colegio de Miraflores, cuando tenía 11 años.

Dijo que posteriormente, su destino fue el Callao, pues luego ingresó al Colegio Leoncio Prado, donde descubrió que el Perú era un país enorme y diverso.

“Yo pertenezco a la gloriosa 22 promoción leonciopradina”, recordó emocionado.

Comentó que nuestra adversidad nos une, frase que vio escrito en un polo de un futbolista francés campeón mundial, pero “el futuro lo vemos con futuro”.

“Perdónenme si les pareció poco, para mí lo es todo, finalizó el congresista, muy emocionado con la voz quebrada.

Durante la audiencia pública se entregaron diplomas en reconocimiento de parte del Congreso de la República a los destacados exalumnos leonciopradinos.

Entre ellos, a Luis Alvarado Contreras, ex presidente de la Cámara de Diputados; al general PNP, José Antonio Figueroa Gonzáles, que presta servicios en la actualidad en el Ministerio del Interior; al igual que al General EP en retiro Otto Gibovich Arteaga; Jorge “Chupo” Arriola Muller, promotor del deporte; al teniente general FAP Raúl Hoyos de Vinatea; entre otros.

Los legisladores Marco Miyashiro y Güido Lombardi, respectivamente, entregaron una placa recordatoria al Colegio Militar Leoncio Prado, institución que cumple 75 años de creación.

Ambos parlamentarios, asimismo recibieron un recordatorio, como exalumnos leonciopradinos.

El coronel EP Miguel Gonzales Lara, director del Colegio Leoncio Prado, afirmó que el alma de la colectividad se encarga de ser guía para las generaciones futuras.

Hizo una reseña de la trayectoria militar de Leoncio Prado Gutiérrez, destacando el trabajo silencioso del Colegio Militar Leoncio Prado, a lo largo de los últimos 75 años.

“Es una edad respetable de la institución, que ha forjado grandes personalidades en diversos campos, al servicio de la patria. El Colegio Leoncio Prado, es sinónimo de educación, espíritu y disciplina. ¡Viva el Colegio Militar Leoncio Prado!, Viva el Ejército!, ¡¡¡Viva el Perú!!!”, puntualizó.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *