Noticias Política

Congreso: Propuesta presidencial pone al país en situación de incertidumbre e inestabilidad

Adelanto de elecciones al 2020 genera mayores condiciones de conflicto político

Una vez más, el presidente de la República Martín Vizcarra ha puesto al país en una situación de incertidumbre e inestabilidad, con lo cual ha generado una situación de mayores condiciones de conflicto político, dijo Pedro Olaechea presidente del Congreso al dar lectura de un pronunciamiento institucional acompañado de los integrantes de su mesa directiva.

El presidente Vizcarra Cornejo, agregó Olaechea Álvarez Calderón, no ha presentado por escrito la propuesta de adelanto de elecciones generales anunciada durante el Mensaje a la Nación, tal como ocurrió con el Mensaje de julio de 2018. Por lo tanto, hasta que esta no sea presentada el Congreso no se pronunciará de manera definitiva sobre la reforma, precisó.

Sin embargo, anunciamos que, sea cual sea la fórmula a que adopte el Ejecutivo, el Congreso procederá únicamente dentro del marco constitucional vigente y dentro del respeto a los principios democráticos. No nos aferramos a nuestros cargos, pero defenderemos la institucionalidad del Poder Legislativo, la Constitución y el sistema democrático, puntualizó Pedro Olaechea presidente del parlamento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *