Noticias Turismo

Congreso: Promueven turismo en Ancash y Junín

Con la finalidad de promover la inversión pública y privada para el mejoramiento de los servicios y destinos turísticos en Áncash y la reserva paisajística turística Nor Yauyos Cochas, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó dos dictámenes en su sesión vespertina.

El dictamen recaído en el proyecto de ley 1842/2017-CR, Ley que declara de interés nacional la promoción de la inversión pública y privada en el departamento de Ancash, a fin de impulsar y dinamizar el turismo como parte del desarrollo sostenible del país fue sustentado por la congresista María Cristina Melgarejo quien afirmó que la propuesta obedece a una necesidad y está basada en la experiencia del plan de gobierno de PPK.

“El plan de gobierno de Kuczynski se había desarrollado recopilando todas las normas declarativas, algunas de conectividad e infraestructura. Entre lo más resaltante de las propuestas declarativas se encuentra el sistema de alerta temprana de la laguna de Palcacocha”, expresó.

Del mismo modo, Melgarejo añadió que los proyectos declarativos son vinculantes y hacen notar al Ejecutivo la necesidad de repotenciar el turismo por ejes de desarrollo como la cordillera Blanca, el nevado Huascarán, el Alpamayo, la cordillera Huayhuash, el callejón de Conchucos; asimismo, Huarmey, Casma y Chimbote como puertos atractivos del litoral.

En otro momento se aprobó el dictamen recaído en el proyecto de ley 3779/2018-CR, Ley que declara de interés nacional la ejecución y mejoramiento de los servicios turísticos públicos en la ruta Noreste de la reserva paisajística turística Nor Yauyos Cochas, provincias de Huancayo, Concepción y Jauja en el departamento de Junín de autoría del Congresista Israel Lazo Julca.

Al inicio de la sesión, los legisladores acordaron brindar los informes finales de los grupos de trabajo que pertenecen a la Comisión en una sesión descentralizada en la región Junín los primeros días de junio; así como la visita a la región Cusco para exponer el informe final del grupo de trabajo que coordina la congresista Rebeca Cruz Tevés sobre contratos en servicios ferroviarios y hoteles.

Fuente: El Heraldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *