Noticias Política

Congreso: Presidente de la comisión de Salud, dispuesto a colaborar con ministra del sector

Luego de que Silvia Pessah diera a conocer cifras de menores fallecidos por neumonía, Eloy Narváez aseguró que respaldará cualquier lucha contra esta enfermedad.

En su presentación en la comisión de Presupuesto, la ministra de Salud, Silvia Pessah, confirmó la cifra de 12 mil 262 casos de niños menores de cinco años afectados por neumonía. De este grupo de infantes, se registró el fallecimiento de 102 de ellos.

“Las causas principales de la neumonía en los niños son principalmente dos: las bacterias y los virus. El avance de vacunación contra el neumococo hasta junio de este año es de 52,7% en la población infantil”, expuso la ministra.

Lucha contra enfermedades por temperaturas bajas

Al respecto, el presidente de la comisión de Salud del Congreso, Eloy Narváez, aseguró que su grupo de trabajo apoyará cualquier iniciativa del ministerio para contrarrestar esta enfermedad.

“Nosotros estamos para facilitar el cumplimiento de sus metas y apoyarlos en la lucha contra estas enfermedades. Queremos ayudarlos a que hagan su mejor trabajo”, manifestó el parlamentario.

Narváez calificó como alarmante las cifras de menores con neumonía y planteó su disposición a participar en cualquier campaña de lucha contra esta enfermedad.

“Siempre he apoyado en varias campañas, como por ejemplo contra la anemia. Esa lucha a favor de nuestros niños tiene que continuar”, sostuvo.

Fuera de juego

De otro lado, Narváez informó que en julio se elegirá al nuevo presidente de la comisión de Salud y se comprometió a mantener una buena relación con el ministerio de ese sector.

“El nuevo presidente será también de Alianza Para el Progreso, por lo que vamos a mantener el trabajo que hemos estado haciendo. La buena relación con el ministerio de Salud está garantizada”, concluyó el legislador.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *