Noticias Política

Congreso: presentan moción de censura contra segunda vicepresidenta, Digna Calle

Parlamentarios de diferentes bancadas presentaron una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú).

La moción fue impulsada por el grupo parlamentario Renovación Popular y suscrita por miembros de Avanza País, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y no agrupados.

En el documento presentado esta mañana se señala que el pasado 30 de setiembre un informe periodístico expuso que el ministro del Interior, Willy Huerta, visitó el domicilio de Calle, en La Molina.

En ese sentido, refiere que dicho acto vulneraría el principio de transparencia en la función pública y la Ley 28024, Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública.

Además, la moción acusa a la legisladora de agraviar a la Representación Nacional durante una intervención en la Comisión de Constitución el pasado 6 de setiembre, al señalar que el Congreso está lleno de denuncias “por violación, tráfico de influencias y contubernios con funcionarios del Ejecutivo”.

Señala a continuación que Calle Lobatón, al emitir dichas expresiones, “no ha tomado en consideración que como miembro de la Mesa Directiva se encuentra en la obligación de representar a todos los integrantes del Congreso de la República, así como a respetar y hacer respetar a su propia institución”.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *