Locales Noticias

Congreso: Pobladores de Proyecto de Vivienda Municipal Confraternidad reclaman titulación

El legislador Manuel Dammert (FA) escuchó en la mesa de trabajo de ‘Gestión para la titulación del Proyecto de Vivienda Municipal Confraternidad’ de Los Olivos, a representantes de COFOPRI, Municipalidad de Lima, Municipalidad de Los Olivos y dirigentes de los ocho Asentamientos Humanos que integran Confraternidad.

El legislador Dammert Ego Aguirre, viene realizando varias reuniones con el mismo objetivo que es coadyuvar en la formalización y titulación de los predios pertenecientes a los asentamientos humanos del Programa Municipal de Vivienda Confraternidad que son: Enrique Milla Ochoa, Olivos de Pro, San Martín de Porres, Los Olivos, Armando Villanueva del Campo, Laura Calle, Juan Pablo II y Los Norteños, del distrito de Los Olivos.

La mesa técnica identificó una serie de problemas de procedimientos legales que aquejan a las ochenta mil familias que integran dichos AAHH, que buscan titulación hace 30 años. Casos como invasiones en áreas de recreación pública, invasión de zona arqueológica intangibles, pagos y reprogramación de pagos de las tasaciones de adjudicación, entre otras.

El proceso judicial de expropiación a favor de los pobladores del Programa Municipal de Vivienda Confraternidad, según afirma COFOPRI se encuentra en la etapa final de ejecución de sentencia; culminada esta, se podrá trabajar el saneamiento físico legal con fines de lograr la titulación a favor de la población.

Fuente: El Heraldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *