Noticias Política

Congreso: Pleno removió de sus cargos a integrantes del CNM

Vicente Zevallos nuevo ministro de justicia

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad la remoción de sus cargos a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, tras los escándalos de los audios difundidos por diversos medios de comunicación. 118 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, fue el resultado de la votación.

Como se recuerda la sesión extraordinaria del pleno, fue convocada por el mandatario Martín Vizcarra con el objetivo de remover de sus cargos a los miembros del CNM, Baltazar Morales, Hebert Marcelo Cubas, Guido Águila, Maritza Aragón, Orlando Velásquez, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe.

Sin quorum el CNM

Por otro lado, el congresista de peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, manifestó que solo quedan 3 accesitarios que no pueden sesionar por no generar quórum.

Con esta decisión se paralizan los nombramientos de jueces, mientras que define su composición integral. En el mensaje presidencial por 28 de julio se dará cuenta del informe de la comisión especial que preside Allan Wagner.

Vicente Zevallos nuevo ministro de justicia

Además, Bruce, dijo que el nombramiento del congresista Vicente Zeballos como nuevo ministro de justicia, indicó que es una persona muy mesurada, recta y cree es el perfil que se necesita para liderar la cartera de justicia en la presente coyuntura.

Escribe: Bruno Chirinos – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *