Economía Noticias

Congreso: Pleno debatirá el miércoles y jueves presupuesto público para el 2019

Sesión fue convocada para las 9 de la mañana

El pleno del Congreso se reunirá este miércoles y jueves para debatir el dictamen de la Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el año fiscal 2019.

La sesión fue convocada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para las 9:00 horas.

El presupuesto público para el año fiscal 2019 asciende a más de 168 mil millones de soles y debe ser aprobado con el voto favorable de por lo menos la mitad más uno del número de congresistas presentes.

De acuerdo con el artículo 80 del reglamento del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros debe expresar ante el pleno sus puntos de vista respecto del dictamen elaborado por la Comisión de Presupuesto.

Intervienen luego el ministro de Economía, los demás integrantes del Gabinete Ministerial, así como los titulares de los otros poderes del Estado y organismo constitucionales como el Fiscal de la Nación, el Jurado Nacional de Elecciones y la Defensoría del Pueblo.

Seguidamente se iniciará el debate con la intervención de los parlamentarios de las diversas bancadas.

De acuerdo con la Constitución, el Congreso tiene plazo para aprobar la Ley de Presupuesto hasta el 30 de noviembre, de lo contrario entra en vigor el proyecto de ley enviada por el Ejecutivo al Congreso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *