Noticias Política

Congreso: Piden a Ministro de Vivienda continuidad de obras

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Román Piqué del Pozo, se presentó ante la Comisión de Presupuesto, que preside Percy Alcalá Mateo, para sustentar su presupuesto ejecutado en el año 2017, avance de su presupuesto en el 2018 y el Proyecto de Presupuesto para el año 2019 que le ha asignado 4 mil 200 mil 900 soles a su sector.

El titular del ministerio dijo que la brecha de saneamiento urbano en agua potable se reducirá al 11,6% y en alcantarillado al 14,8%.

Reduciendo brechas

En el ámbito rural la brecha de agua potable se reducirá al 25,1% y el alcantarillado en un 64%, según el ministro.

En la participación de los congresistas, Roy Ventura (FP)pidió que haya continuidad en la ejecución de las obras porque los nuevos gobiernos regionales asumirán los compromisos de sus antecesores.

En Puno resaltan labor de Cofopri y piden ejecución de las plantas de tratamiento

Por su parte, Oracio Pacori (NP) dijo que no se quiere más atrasos en Juliaca. Destacó la labor de COFOPRI para desarrollar catastros e indicó que si hay que sancionar a las malas autoridades hay que hacerlo y en este sentido pidió que no se postergue la construcción de las diez plantas de tratamiento de agua potable en la región Puno.”Aspiramos a descontaminar el lago Titicaca, a solucionar el problema de las heladas y friaje con mejores viviendas”, acotó.

Después, Wilmer Aguilar (FP) consideró a los caseríos como experiencias positivas ya que tiene participación de núcleos ejecutores y Justiniano Apaza (FA) preguntó si la reducción de presupuesto tendrá efecto negativo en la ejecución de obras.

Agua potable para Huánuco  

Así también César Campos (FP), resaltó que las obras para obtener agua potable en Huánuco para el 2019 se proyectan para 20 mil pobladores y que esta es mucho menor en comparación con la población de otras regiones.

Finalmente, Gilmer Trujillo (FP) cuestionó la reducción de presupuesto a Cofopri y cómo esto perjudicará a su región, San Martín. (MCGH)

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *