Noticias Política

Congreso: Pedro Olaechea y Daniel Salaverry lideran listas para Mesa Directiva

Pedro Olaechea (Acción Republicana) y Daniel Salaverry (Unidos por la República) encabezan las listas multipartidarias que competirán en la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

Ambas fórmulas se inscribieron en el último día del plazo fijado para presentar candidaturas, según el decreto de convocatoria para el proceso que se realizará este sábado 27 de julio a las 10 de la mañana.

Pedro Olaechea, es acompañado por Karina Beteta (Fuerza Popular), en la primera vicepresidencia; Salvador Heresi (Contigo), en la segunda vicepresidencia y Marvin Palma (Cambio 21), en la tercera vicepresidencia. 

Daniel Salaverry, va acompañado de César Vásquez (Alianza para el Progreso), Ana María Choquehuanca (peruanos por el Kambio) y Wilbert Rozas (Frente Amplio), quienes aspiran a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

La lista ganadora será la que obtenga la mayoría simple de los congresistas sufragantes en la elección. En caso de no obtenerse la mayoría simple, se realizará una segunda votación entre las dos listas con mayor voto.

Fuera de juego

Los peruanos en las elecciones generales pasadas, no votamos por Acción Republicana ni por Unidos por la República, porque simplemente estas propuestas políticas no existían. Nacieron producto del transfuguismo al interior del Congreso de la República. Vemos ahora como por la sed de poder político hasta los partidos políticos formales se suman a estas propuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *