Noticias Política

Congreso: Parque de la memoria de los caídos por el terrorismo no será financiado por el parlamento

En nota de prensa llegada a nuestra redacción, la primera vicepresidencia del Congreso, a cargo del parlamentario Mantilla, precisa ante los cuestionamientos de algunos congresistas por el financiamiento para la creación de un “Parque de la memoria de los caídos por el terrorismo”, anunciado por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, aseguró que estas declaraciones son falsas y recalcó que esta obra será realizada con dinero de terceros y no del Legislativo.

“Hay congresistas que se ciegan un poco en su antipatía fujimorista y no les permite analizar e investigar. Yo tengo entendido que el presidente Galarreta ha hecho una gestión como parlamentario para hacer un museo de la memoria en un sector que él lo va a dar a comunicar. Lo digo con claridad no se va a manejar con presupuesto del Congreso y no se requiere de consentimiento del Consejo Directivo”, indicó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, resaltó que todos los detalles sobre este nuevo museo serán explicados por el propio titular del Parlamento.

“Yo tengo bien claro que a los terroristas no se le puede llamar guerrilleros, ni decir que hubo un conflicto armado cuando lo que hubo en el país fue terrorismo”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *