Noticias Política

Congreso: Otorgan grado inmediato superior a oficiales de servicio PNP

Norma publicada en El Peruano también regulariza transferencia de aportes a Caja de Pensiones Militar-Policial.

Ley N° 30755, que otorga el grado inmediato superior a los oficiales de servicio PNP comprendidos en el Decreto supremo 010-2005-IN y regulariza la transferencia de aportes a la Caja de Pensiones Militar – Policial, fue publicada en el diario Oficial El Peruano.

Asimismo, autoriza la incorporación de profesionales en laboratorio Clínico y Enfermería a la Categoría de Oficiales de Servicios en el grado de teniente PNP; así como transferir los aportes previsionales realizados por parte del personal comprendido en la presente ley; con la finalidad de resarcir el daño ocasionado al considerarlos empleados civiles y no personal policial.

La presente ley otorgará por excepción y única vez, al grado inmediato superior al personal de la Policía Nacional del Perú en actividad, egresado del Centro de Formación profesional de la Sanidad de la PNP, comprendidos en el DS 010-2005-IN, con cargo al presupuesto del Ministerio del Interior.

Igualmente, autoriza a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y las administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) a transferir hacia la Caja de Pensiones Militar – Policial los aportes previsionales efectuados por el Estado durante el tiempo que estuvieron en la condición de empleados civiles, comprendidos en: DS 012-2004-IN. DS019 y 029-90-IN.

También establece el reconocimiento de tiempo de servicio al personal PNP comprendido en el DS 010-2005-IN, beneficiado con lo dispuesto en el artículo segundo de la presente norma, estando habilitado, además, en forma excepcional, para postular al subsiguiente grado inmediato superior a partir del proceso de ascenso de oficiales del año 2018.

La norma publicada lleva las firmas del presidente del Congreso, Luis Galarreta; y  del Primer Vicepresidente del Congreso Mario Mantilla Medina.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *