Noticias Política

Congreso: Oficialistas y fujimoristas discuten fuertemente por cercanía a Martín Vizcarra

Luego de que Carlos Bruce afirmará que el presidente de la República se comunica más con los miembros de Fuerza Popular que con los de peruanos Por el Kambio, los ánimos de los parlamentarios de ambas bancadas se exacerbaron.

Congresistas de Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular se pronunciaron sobre las declaraciones de Carlos Bruce, quien señalo que su bancada no es más la “bancada oficialista”, esto debido según él, a que Vizcarra coordinaría asuntos directamente con Fuerza Popular, mientras que con peruanos Por el Kambio no se reuniría hace un mes.

Karina Beteta: Pretenden desestabilizar el gobierno

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, lamentó que los oficialistas se habrían convertido según ella en “llorones”, debido a una falta de mecanismos para liderar la bancada “ppkausa” y establecer una buena comunicación con el gobierno.

“Ellos no coordinan con el Ejecutivo y pretenden culparnos a nosotros de todo. Claramente lo que buscan es desestabilizar el gobierno del presidente Vizcarra”, indicó la parlamentaria.

Beteta aseguró que la bancada liderada por Keiko Fujimori es consecuente en apoyar todas las iniciativas del Ejecutivo. Además, dijo que siempre respaldarán el otorgamiento de facultades para la realización de proyectos.

También dejó entrever que, al parecer la bancada oficialista tendría planeado cambiar al presidente de la República.

Gilbert Violeta: Existe malestar en la bancada

Por su parte, el congresista y vocero de la bancada de peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, manifestó que dentro del grupo existe un gran malestar por parte de algunos parlamentarios.

“No tenemos un buen sistema de comunicación con el gabinete. Esperemos que este fin de la legislatura pueda servir para reunirnos y arreglar este asunto”, señaló.

En ese sentido, Violeta recalcó que, en ocasiones, legisladores oficialistas intentaron llamar por teléfono al presidente Vizcarra, pero este no contestó. “Probablemente tendría su celular en vibrador”, dijo el congresista.

Héctor Becerril: No le perdonan a Vizcarra no haber renunciado

A su vez, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que los miembros de la bancada oficialista le colocan “piedras en el camino” al presidente de la República, debido a que este último nunca accedió al pedido de renunciar a su cargo de vicepresidente durante los días previos a los dos pedidos de vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Congresistas como Sheput y Araoz le pedían a Vizcarra que actué de forma inconstitucional y renunciara. Al no acceder al pedido le están colocando piedras en el camino”, declaró el parlamentario fujimorista.

Becerril afirmó que algunos parlamentarios del oficialismo están todavía ligados al expresidente Kuczynski. También aclaró que a estos legisladores no les gustó el nombramiento de César Villanueva como primer ministro.

“Estamos hablando de parlamentarios ligados a PPK. Incluso podemos recordar como dinero de la empresa Odebrecht fue a parar en cuentas de Gilbert Violeta. Está claro que quieren que fracase este gobierno”, enfatizó Becerril, avivando la polémica

Sergio Dávila: la comunicación no es tan fluida como antes

Finalmente, el congresista oficialista Sergio Dávila, calificó la comunicación actual de la bancada “ppkausa” con el Ejecutivo como “menos fluida que antes”.

No obstante, Dávila aseguró que Vizcarra viaja constantemente y que esa sería la razón por la que la comunicación no sería tan continua. “Vizcarra viaja mucho, visita las 25 regiones. Tampoco lo podemos presionar”, explicó el legislador.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *