Noticias Política

Congreso: Nuevo Perú exige presencia de Pedro Chávarry en la comisión de Justicia

Bancada de izquierda presentó esta iniciativa a raíz de la juramentación del nuevo titular del Ministerio Público

La bancada de Nuevo Perú exigió que de manera inmediata el nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sea citado a la comisión de Justicia del Congreso de la República para que brinde información sobre un audio en el que se le escucha conversando con el juez supremo suspendido César Hinostroza.

Así lo dio a conocer la legisladora Tania Pariona, quien rechazó rotundamente la decisión de la Junta de Fiscales que permitió realizar la ceremonia de juramentación del nuevo titular del Ministerio Público.

“A pesar de que habíamos solicitado que se suspenda la juramentación, la Junta de Fiscales hizo caso omiso a nuestro llamado. Por eso Chávarry debe ser convocado de manera inmediata a la comisión de Justicia”, explicó.

“En medio de toda esta grave crisis en el sistema judicial, no podemos recibir un mensaje de esta naturaleza”, agregó Pariona.

La parlamentaria aseguró que en la comisión se respetará el debido proceso y se evaluará un eficaz mecanismo de control.

“Existe un nivel de injerencia en los audios. Hubo reuniones y se aprecia una especie de componenda. Por eso lo citamos y también garantizamos que cumpliremos con el debido procedimiento”, puntualizó Pariona.

Por su parte, la congresista Marisa Glave aseguró que ante la renuncia de Duberlí Rodríguez a la presidencia del Poder Judicial, la juramentación de Chávarry no ayuda en la composición de una reforma judicial.

“El audio da a conocer una posible injerencia que esperamos se aclare. Ante la renuncia de Rodríguez, esta situación debe indignar a toda la ciudadanía”, puntualizó.

Cabe señalar que tanto Tania Pariona como Marisa Glave pertenecen a la comisión de Justicia.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *