Noticias Política

Congreso: Nuevo Hospital de Collique camino firme a una realidad

Comisión de Salud, aprobó dictamen de ley que declara de necesidad pública y preferente interés su construcción. El nuevo hospital Sergio Bernales – Collique – inició su camino para lograr hacer realidad su nueva infraestructura. Alcalde Raúl Díaz Pérez en comisión de salud, agradeció respaldo de congresistas.

Se han tenido que esperar 79 años, para que gracias al impulso de sus actuales autoridades municipales y población organizada se logre que el Congreso de la República a través de la Comisión de Salud que preside el congresista Edwin Donayre apruebe el dictamen de ley que declara de necesidad pública y preferente interés la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria del Sergio Bernales (ex hospital de Collique), dijo el alcalde Díaz Pérez.

Agregó, la autoridad comeña que espera que el pleno de Congreso agende el dictamen aprobado por la Comisión de Salud, para que sea debatido lo más pronto posible por el pleno del Congreso y aprobado se publica en el diario de normas legales. Esto será motivo del relanzamiento de una intensa campaña de sensibilización al Poder Ejecutivo para lograr se asigne los presupuestos necesarios para el inicio de la construcción de la nueva infraestructura.

El dictamen aprobado por la Comisión de Salud declara intangible el área de terreno de 153 mil 425 metros cuadrados, propiedad del Ministerio de Salud.

Más de 3 millones de pobladores de Lima norte que incluye la provincia de Canta, podrán beneficiarse con un hospital de primer nivel y las diversas especialidades médicas para curar y prevenir enfermedades, precisó el alcalde Raúl Díaz.

“La construcción del nuevo hospital, es un anhelo que ha sido esperado por todos los vecinos por más de 79 años, además se convierte en un hospital del tercer nivel. De esta manera, quiero expresar mi agradecimiento e invocar que cuando el proyecto se debata en el pleno del congreso, sea finalmente aprobado, muchas gracias”, expresó la autoridad edil ante los congresistas que integran la Comisión de Salud presidida por el parlamentario Edwin Donayre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *