Noticias Política

Congreso: Levantan inmunidad a congresista Moisés Mamani

Solicitud del Poder Judicial es para procesar al legislador por delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó por mayoría el pedido del Poder Judicial para levantar el fuero al legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular), a fin de que sea investigado por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica.

La legisladora y presidenta de dicho grupo de trabajo, Luciana León Romero (Apra), leyó el dictamen de levantamiento de inmunidad de proceso de Mamani Colquehuanca, el cual fue respaldado por ocho miembros de la comisión.

Votaron a favor del dictamen: Marco Arana (Frente Amplio), Moisés Guía (peruanos por el Kambio), César Vásquez (Alianza por el Progreso), Edmundo del Águila (Acción Popular), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Octavio Salazar, Marco Miyashiro y María Melgarejo (Fuerza Popular).

Solo Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) votó en abstención.

El Ministerio Público inició una indagación contra el parlamentario a raíz de una denuncia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por mentir en su hoja de vida cuando postuló al Legislativo en las elecciones del 2016.

El dictamen aprobado en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad será derivado al pleno del Congreso.

En marzo de este año, el Congreso aprobó levantar la inmunidad a Mamani a fin de que sea investigado judicialmente por tocamientos indebidos a una tripulante de vuelo de la empresa Latam.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *