Noticias Política

Congreso: Lescano presentó moción de censura contra Luis Galarreta

Congresista de Acción Popular espera que el miércoles 6 se debata y se vote la salida del titular del parlamento

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano, con el apoyo de legisladores de cuatro bancadas, presentó oficialmente una moción de censura en contra del presidente del Congreso Luis Galarreta por las presuntas irregularidades en el parlamento.

“Este pedido tiene por propósito dejar sin efecto las modificaciones irregulares que se han generado”, manifestó Lescano.

La moción, según el parlamentario, tendría que ser puesta a debate en el pleno el miércoles 6 y luego ese mismo día someterse a votación. Si en caso prospera este pedido, sería el primer tema del pleno y se tocaría antes del debate sobre el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Nuevo Perú exige renuncia inmediata de Galarreta

A su vez, el congresista Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, exigió junto con su bancada la renuncia inmediata del presidente del Congreso Luis Galarreta, debido a que el grupo de izquierda los responsabiliza de tener responsabilidad política sobre las presuntas irregularidades llevadas a cabo en el parlamento.

Quintanilla señaló que Fuerza Popular aprobó un proyecto de ley que impide a la Contraloría General de la República realizar auditorías y llevar un control del presupuesto del Congreso.

“El contralor tiene la responsabilidad de auditar y controlar todos estos asuntos. El excluir al parlamento constituye una situación claramente irregular y un tremendo error político”, manifestó el congresista.

También se refirió a la suspensión de la aplicación del estatuto del Congreso que establecía normas específicas para la contratación de personal. “No importa si es un empleado, dos, nueve, veinte o treinta, es también una situación irregular” dijo Quintanilla reiterando la responsabilidad del titular del parlamento.

Asimismo, el congresista de Nuevo Perú denuncia una supuesta falta de transparencia por parte de la mesa directiva, otorgándole la entera responsabilidad política Luis Galarreta y al fujimorismo.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *