Noticias Regionales

Congreso: Homenaje por aniversario de creación política de Apurímac

El parlamentario Richard Arce Cáceres, de la bancada Nuevo Perú, organizó un evento en el que se rindió homenaje al departamento de Apurímac por su 146° aniversario de creación política, a celebrase este domingo 27 de abril.

La actividad se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento Nacional.

En su breve discurso, Arce Cáceres dijo que «la minería es base de nuestro desarrollo, pero también un valor turístico, agropecuario, como alternativa para el desarrollo».

“Podemos articularnos a un desarrollo turístico a partir de Choquequirao. Para ello debemos poner en valor y para eso debemos compartir espacios”, expresó.

En otro momento, hizo un reconocimiento público a los artistas apurimeños, a las personas que han destacado por el amor de su tierra. “En este aniversario debemos buscar la unidad de nuestro pueblo y tenemos el orgullo de haber nacido en la tierra del poderoso que habla. Este año es muy importante y propongo recordar a nuestro José María Arguedas”, señaló.

Arce dijo que los apurimeños deben tener una visión de desarrollo de las siete provincias, cuyo recurso principal sea su población que, según manifestó, tienen la capacidad de transformar su realidad.

Previamente, fueron homenajeados médicos, músicos, docentes, investigadores, deportistas, entre ellos al músico folclorista, Manuel Silva Solórzano-Pichinkucha por su aporte al folclore, difusión de nuestra música y por su trayectoria musical.

Por su aporte a la medicina y representación política al médico y exdiputado por Apurímac, Ezequiel Quispe Salas; así como al folclorista, y director de la Casa de la Cultura de Apurímac, Carlos Vivanco Flores por su aporte a la cultura, docencia y el folclore.

Asimismo, fueron agasajados a la empresaria e investigadora sobre el Cañón de Apurímac, Darcy Salas Samanez, por su aporte a la investigación y el servicio de Apurímac; y por su aporte deportivo, docencia y magistratura al abogado y periodista Oscar Loayza Azurín.

Fuente: El Heraldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *