Noticias Política

Congreso: Hablar de vacancia es irresponsable, sostuvo Salaverry

«Conjeturas no ayudan al clima de estabilidad que necesita el país”.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, afirmó que en estos momentos hablar de vacancia del presidente de la República es irresponsable, ya que esas conjeturas no ayudan al clima de estabilidad que necesita el país para enfrentar los grandes problemas que necesitan resolverse.

“A la ciudadanía le preocupa cómo vamos a solucionar los altos índices de delincuencia y de violencia que hay en el Perú, cómo mejorar los niveles de atención de salud para que la gente no siga durmiendo en los pasillos de las emergencias, los problemas de las heladas en el sur o la reconstrucción en el norte”, acotó, en declaraciones realizadas a su ingreso al Palacio Legislativo.

Salaverry aseguró que en el Parlamento nadie está hablando de vacancia y que ningún vocero de las bancadas políticas se lo han planteado y ni siquiera se lo han insinuado.

“Sobre qué tema o cuáles serían los fundamentos para presentar esa moción”, se preguntó Salaverry.

El titular del Parlamento aclaró que contra Pedro Pablo Kuczynski se presentó una moción de vacancia por los graves temas de corrupción en el que estaba comprometido, a través de sus empresas Westfield y First Capital, que habrían recibido dinero de Odebrecht cuando fue ministro de Estado en el gobierno de Alejandro Toledo.

“No confundamos las cosas. Lo descarto de plano que hoy, algún vocero, se haya acercado a mi despacho a comentarme de este tema”, insistió Salaverry en referencia a los comentarios sobre una moción de vacancia presidencial.

Finalmente, el presidente Salaverry aclaró que el Reglamento del Congreso señala que “no procede la interposición de una cuestión de confianza cuando esté destinada a promover, interrumpir o impedir la aprobación de una norma o un procedimiento legislativo o de control político”.

“No puede ser posible que se diga que: o el Congreso me aprueba esto o cerramos el Congreso. No estamos en Venezuela, mantengamos la calma”, invocó.

Fuente: Congreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *