Noticias Política

Congreso: Gobierno debe tomar acciones sobre Museo de la Memoria

Comisión de Defensa Nacional aprobó pronunciamiento sobre los hechos ocurridos en el Museo de la Memoria y expresan solidaridad con congresista Donayre

Tras un amplio y acalorado debate la comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, que preside el congresista Javier Velásquez Quesquén, aprobó por mayoría, un pronunciamiento sobre los sucesos ocurridos en el Museo de la Memoria, donde se viene distorsionando los actos terroristas que afectaron al país entre los años 80 y 90.

En el documento se señala que el Museo de la Memoria debería informar a los visitantes sobre las graves consecuencias que el terrorismo ocasionó en el territorio nacional – muerte, asesinatos y destrucción por espacio de 20 años, que significó graves violaciones a los derechos humanos por las hordas criminales del terrorismo.

En ese sentido, exhortan al presidente de la República, Martín Vizcarra, a pronunciarse y tomar acciones sobre estos graves acontecimientos que reflejan una estrategia terrorista de reacomodo, ante la pasividad de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz de los peruanos.

Asimismo, demandaron al gobierno a fijar posición frente al peligro de recrudecimiento de las acciones subversivas, que ponen en riesgo el gran esfuerzo hecho por los peruanos para recuperar la paz en el país.

También se señala que los ocurrido en el Museo de la Memoria no es un “error” aislado de las personas que informan o proveen de información a la población y de advierte que resulta ser una estrategia orientada a deformar la realidad de los hechos ocurridos en la década de los años 80 y 90.

Igualmente, dejan en claro que sorprende la manera como se pretende caricaturizar la grave denuncia hecha por el congresista Edwin Donayre.

De otro lado, la comisión de Defensa Nacional y Orden Interno aprobó por unanimidad el dictamen que propone la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Igualmente se votó favorablemente el proyecto de ley que declara de interés nacional el nombramiento del personal profesional y no profesional de la salud que presta servicios para la Marina de Guerra, Ejército Peruano y la Fuerza Aérea a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *